Acompañamiento o cuidado de ancianos. ¿Qué necesitan sus padres?

VITA ancianos solos casa¡Hijo, se me caen las paredes encima, solo en casa, no tengo nada que hacer, no tengo con quien hablar”

Hoy sí, mañana no. Hoy no necesito a nadie, pero ayer necesitaba a alguien con quien poder charlar. Paradójico, demanda compañía, pero a su vez tampoco la quiere. ¡¡Qué difícil es comprender el sentido humano!! Y más aún, acertar el momento exacto que lo necesita

A quien más afecta la soledad, por desgracia, es a las personas mayores

A veces, los ancianos que viven solos, se sienten aislados al no tener familiares que puedan ocuparse de ellos. En otras ocasiones, aun teniendo una familia, ésta no quiere hacerse cargo, bien por indiferencia, o bien porque no pueden, al deberse a su trabajo o por otros motivos.

Necesitan el apoyo y compañía en su casa para sentirse más vivas

La soledad provoca ansiedad y malestar y es más temida por el sexo masculino, debido a la dificultad en el manejo de actividades domésticas, al menos en las generaciones de personas mayores donde los papeles productivos y domésticos han estado muy diferenciados por sexo.

El sentimiento de soledad es más frecuente en personas viudas en comparación con las casadas

El problema es que muchas veces uno no sabe lo quiere, porque lo que realmente se desea, es retornar al pasado, cuando uno tenía no solo la capacidad de hacer las cosas por sí mismo, sino también la compañía del cónyuge en la ahora vivienda silenciosa.

¡Difícil mundo este en el que vivimos, en el que cada vez encontramos más personas mayores viendo solas, con la única compañía de un TV!

En numerosas ocasiones, familiares de personas mayores contactan con VITA buscando asesoramiento respecto a la forma de cómo deberían gestionar el cuidado, atención o el apoyo a su padre/madre. Evidentemente, no existe una solución común para cada problema, pero solemos ofrecer como posible alternativa, lavisita al domicilio del ancianopara valorar insitu la situación.

Agencia especializada en la selección de personal doméstico interno para cuidado de ancianos en Alicante

Alternativas hay muchas; que cumplan normativa, que luchen por dignificar este sector, que ofrezcan seguridad y respondan en tiempo y forma, es otra cuestión. Con una llamada a VITA le ayudaremos a que su vida le sea un poquito más sencilla. 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto

GV BienestarSEPE