Ayuda a domicilio en Alicante para apoyar a familias sin acuerdo

VITA AYUDA DOMICILIO ALICANTETomar decisiones para hacerse cargo de los padres

A medida que los padres envejecen, son los hijos quienes suelen asumir la responsabilidad de su atención y cuidado. Todos los hijos, sin excepción, deberían participar aunando esfuerzos, pero la realidad nos dice que las hijas dedican en promedio más del doble de tiempo que los hijos a esta tarea. Algunos de ellos, escudándose en la lejanía o trabajo, ayudaran económicamente participando en los gastos derivados de la ayuda a domicilio necesaria. Otros, sin embargo, no aportaran nada, negándose a hacerse cargo de ninguna responsabilidad y delegando todo el esfuerzo a la persona que ejerza el rol de hijo cuidador.

¿Sus hermanos se desentienden de sus padres, porque saben que se ocupa de ellos?

Piense que cuando más opiniones divergentes existan, la gestión y cuidado de sus padres puede volverse más compleja y donde busca apoyo, encontrará estrés. Si ellos no pueden disponer de tiempo, tal vez puedan colaborar económicamente o de algún otro modo, ya que los fines de semana dependen exclusivamente de su atención.

¿Los fines de semana dependen de usted para que les cuide y les atienda?

Es posible que los hermanos, no tengan un modelo de cómo trabajar juntos para ocuparse del cuidado de sus padres y de los muchos asuntos prácticos, emocionales y económicos relacionados. Es frecuente, en estas situaciones, encontrar diversas formas y/o maneras de reaccionar al ver como nuestros padres envejecen, o mueren.

Mientras que algunas familias son capaces de resolver las diferencias, muchas otras entran enconflicto

¿Quiénes cumplen con sus responsabilidades y quiénes no? ¿Cuánto aporta cada uno y quién está a cargo? Son momentos difíciles y cada hermano reaccionará de distinta manera, por lo que las decisiones acertadas deberán tomarse no valorando sus pros y contras, sino intuitivamente, puesto que son más eficaces.

Empresa de cuidado de personas mayores que presta servicios de ayuda a domicilio en Alicante, Murcia y Sevilla

A muchas familias les cuesta admitir que necesitan ayuda, e incluso cuando lo admiten, son reticentes a dejar que una persona extraña entre en casa. Para que puedan recibir ayuda a domicilio y obtener el máximo provecho, es necesario que los usuarios estén en predisposición de “dejarse ayudar”.

En VITA nos ofrecemos para intermediar en las familias que necesiten alcanzar consensos en la toma de decisiones. No lo dude, la experiencia que hemos adquirido en la prestación de servicios de ayuda a domicilio le permitirá contemplar nuevas posibilidades hasta ahora no valoradas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Saber más

Acepto

GV BienestarSEPE